miércoles, 5 de diciembre de 2012

pa perras son como cochino pa cáscaras

Significado en el refranero: He aquí un buen ejemplo de refranero de pueblo, muy utilizado en Canarias. Es muy simple y fácil de entender. A los que crian sus propios cochinos en casa, saben que lo que más le gusta al cochino son todas aquellas verduras, frutas, papas, cáscaras de su pelaje y los restos. En definitiva, todo lo que sobra en la elaboración de la comida, se le da al cochino y éste:!la mar de contento!. Esto se puede comparar con el ansia y el amor a la posesión de dinero ("perras") de algunas personas.
Ejemplo en la crisis actual: Todos aquellos a los que la avaricia, les lleva incluso, a ocultar al fisco todo el dinero que puedan. Emilio Botín y su familia han tenido que regularizar recientemente con hacienda las cantidades que corresponden a las cuentas no declaradas que tenían suscritas en bancos suizos.  En definitiva, otra perlita más a agregar a la lista de buenas conductas de la clase y/o grupos más influyente en la economía actual.
Enlace con la noticia aperecida en New York Times. (En España, desgraciadamente, es imposible ver publicado en los medios noticias que pongan en entredicho las prácticas de ciertas personas y/o sus empresas)